lunes, 17 de enero de 2011

ZUMERNOTICIAS N°3

Zumercampamentos

Emocionante regreso bajo la lluvia del grupo Verde de su campamento en el bosque Scholem. Toda la colonia recibió con aplausos a los acampantes ataviados con sus equipos de agua.

El grupo Turquesa ya está de vuelta de La Arbolada. Compartieron con sus anfitriones Silvia, Marcelo y sus hijas, las pizzas al horno de barro. Ahora la valija que dejó la maga se está llenando de cosas.

El grupo Amarillo ya volvió a la colonia de su estadía en el Club de Rugby. El sábado de noche disfrutó de una cena íntima a la luz de las velas con música de fondo. Siguen recorriendo países, culturas y tradiciones.

El grupo Naranja de nuevo en la colonia, luego de su experiencia en el CEPT (Centro Educativo de Producción Total) N°2. La producción – acorde con el lugar - durante su estadía, se vio materializada en frascos de dulce casero de durazno que ya estamos saboreando.

El grupo Mayor está preparando su retorno desde el CEPT N°4, en San Andrés de Giles. Allí pintaron 2 murales que serán su agradecimiento a la escuela que los recibió. Hicieron un picnic en el parque municipal del pueblo.

El grupo Especial acampó en Bio-huellas y divididos en brigadas salieron de volante a la fundación Camino Abierto donde convivieron con la familia y los chicos que allí viven. Entre caminatas, vivak, fogones, despedidas y encuentros entre las brigadas, en el campa del Espe gobierna la alegría.


Brigada de guardia

En la primera asamblea de colonia se decidió la integración de la brigada de guardia, conformada por un representante rotativo de cada grupo que se encarga, entre otras cosas, de la separación de los residuos y funcionamiento de la compostera.

Servicio de micro para la fiesta del 23

Saldrá de la institución a las 8 de la mañana y regresa cuando finaliza la actividad. Es indispensable reservar por mail o por teléfono los lugares tanto para la ida como para la vuelta. El retorno de los colonos no tiene costo. info@sholem.org.ar / 4855-4361

Estacionamiento

Los socios de Sholem Buenos Aires y los padres de colonos y acampantes tendrán derecho a un ticket para estacionamiento sin cargo por familia que se podrá obtener solamente solicitándolo por e-mail a info@sholem.org.ar, indicando el nombre y apellido de la familia socia y el número de patente del auto a fin de que se le remita por correo electrónico un voucher, que deberá imprimir y presentar en el ingreso a la colonia el domingo 23.

Las familias no socias deberán abonar $20.-, el domingo 23/1. No se entregarán vouchers para socios en la colonia.

Programa del domingo 23

Los esperamos en los refugios y en los campamentos a partir de las 9.00, no antes.

Cuando lleguen a la colonia recibirán un plano con la ubicación de los refugios y los campamentos y el programa con los horarios de las presentaciones.

Se podrá visitar el museo refaccionado y ampliado.

A las 17.30 habrá fiesta en la palmera con bienvenida al segundo turno y a la Escuela de Líderes y despedida al 3° Nivel de campamentos.

Segundo turno por segunda temporada!!!!!!

A las 15 hs, estaremos esperando a colonos y padres del segundo turno y a los integrantes de la Escuela de Líderes al lado de los pabellones 3 y 4 (ver plano de la colonia que se entregará al ingreso).

Recomendación para tener en cuenta: traer repelente y protector solar.

Muestra de productores mercedinos

Como todos los años, en la avenida del Bosque Scholem habrá una exposición y feria de productos artesanales locales.

Buffet del 23

Quienes no traigan su vianda, podrán adquirir comida y bebida provistas por el concesionario que atiende el comedor de la colonia. Se podrá adquirir pollo a la parrilla, milanesas, chorizos al plato o al pan, conos de papas fritas, gaseosas, aguas saborizadas, cerveza, vino, helados de agua y crema, frutas de estación.

Se sugiere hacer la reserva por la mañana en el Comedor Nuevo o en la parrilla.

Habrá provisión de agua caliente para el mate.